sábado, 12 de abril de 2014

PRÁCTICA DE TRABAJO EN GRUPO

OPINIÓN GENERAL

La organización del equipo ha sido rápida y efectiva , aun siendo el equipo que más dificultades y peores recursos tenía para la realización de la tarea (un texto de 11 líneas).

El orden y las normas de trabajo del equipo no han existido como tal, se fueron resolviendo sobre la marcha aportando cada uno el dato que había extraído del texto. Si es cierto que un compañero tomó las riendas realizando un cuadro con los datos que había que ir aportando mientras el resto leía el texto.

Llegando a un punto muerto en el cual no nos cuadraba los datos, pensamos en otro método con el objetivo de extraer la información de forma más ordenada, utilizando rotuladores de colores. El cuadro y los colores nos facilitó el trabajo.

Si hubiéramos contado con la presentación del texto en otro formato hubiéramos perdido menos tiempo en la realización de la tarea y nos podríamos haber organizado de una manera más eficaz.

Durante la tarea nadie se ha inhibido y todo el mundo ha participado. Aunque hemos tenido que buscar una alternativa para poder trabajar mejor, disponiendo cada uno de un texto, ya que no todos podíamos leer al mismo tiempo.

Nadie se ha podido centrar en una pista concreta ya que la tarea no lo permitía porque el texto era correlativo y los datos estaban entrelazados.
Los errores acaecidos se subsanaron y se volvió a trabajar en equipo.
Para disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación se debería trabajar con las personas con la que mayor afinidad haya y que tenga los mismos objetivos.

OPINIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, un buen trabajo en un equipo asegura que cualquier problema, puede llegar al mejor resultado. En el ámbito de la salud, un buen equipo multidisciplinar es aquel en el todos luchan por un mismo fin, aportando cada uno algo importante para la resolución del problema de salud.

También es muy importante que exista una muy buena comunicación, entre todos los miembros. Además de que tenemos que dejar de lado los objetivos individuales por los colectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario